Hugo ‘El Pollo” Carvajal señala pagos a políticos españoles desde Venezuela

CARACAS – El exjefe de inteligencia, Hugo ‘El Pollo’ Caravajal señaló este miércoles a dirigentes de Podemos (Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez entre otros) como “receptores de supuestos pagos cuando Nicolás Maduro ya estaba al frente del Gobierno de Venezuela”.

Hugo Armando Carvajal declaró como testigo ante un juez en la Audiencia Nacional de España que investiga una presunta financiación irregular en el partido Podemos. Este caso había sido archivado en 2016 y fue reabierto hace una semana, tras las acusaciones del ex Director de la inteligencia venezolana. Durante la audiencia, ‘El Pollo’ Carvajal habló sobre supuestos pagos desde Pdvsa, y presentó una lista de testigos; de acuerdo a fuentes de la agencia EFE.

Asimismo, se pudo conocer que Carvajal se comprometió a continuar  entregando documentación “a medida que le esté llegando”. Precisó que es “difícil” para él conseguirla actualmente, ya que se encuentra detenido en una prisión de Madrid.

‘El Pollo Carvajal’, antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar venezolana, está pendiente de ser extraditado a EEUU. El proceso de entrega a la justicia norteamericana se frenó por un defecto de forma que fue denunciado por su defensa. Está previsto que los magistrados lo subsanen.

Carvajal ha tratado de evitar su entrega a EEUU por todos los medios desde su detención; como recursos a la decisión del Gobierno español de extraditarlo, la petición de asilo y rechazada, o la revelación de presuntas tramas de corrupción del Ejecutivo con exdirigentes políticos de España.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento