Roland Carreño cumplió 1 año preso sin ser enjuiciado

CARACAS – Este 26 de octubre se cumplió un año del encarcelamiento injusto del periodista y coordinador del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño.

Su abogada, Ana Leonor Acosta, explicó que aún no se ha llevado a cabo el juicio y además el Ministerio Público manipuló el expediente.

“Él no fue detenido en flagrancia, como se señala en el expediente, Carreño venía siendo perseguido por el régimen por el simple hecho de pensar diferente y ser coordinador político de Voluntad Popular”. Advirtió.

Dijo que Carreño no solo fue detenido de manera arbitraria por órdenes de Maduro, sino que fue obligado a grabar un video por más de cuatro horas, unas 30 veces, con un guión que le dieron los agentes de seguridad, “y todo esto para ir contra su dignidad”.

Acosta explicó que el video fue presentado por Jorge Rodríguez a los medios en contra del proceso penal y derechos de Carreño y se usó el material para denigrarlo y dañar su imagen.

Ese fue el principio de una pesadilla para Roland y su familia. Al cumplirse un año de su injusta detención, no ha iniciado el juicio.

Manifestó que todavía sin un juicio, el caso está viciado de irregularidades y se sustenta en pruebas inexistentes que lo que hacen es incriminarlo en falsos delitos, como financiamiento al terrorismo.

“No se aclara a cuál supuesta organización se está financiando. Lo único que se señala es que él preparaba eventos para VP. Eso no es un delito, pensar diferente no es un delito, ser político no es un delito” manifestó la defensa.

“El comité contra la tortura de la ONU ha señalado que la utilización de la jurisdicción de terrorismo para perseguir va contra los derechos humanos. Lo que estamos viendo es la manipulación de la justicia para perseguir y este tipo de jurisdicción no es aplicable a los supuestos en los cuales estaría incurso Carreño”, precisó.

Por otra parte, Carreño pasa inhumanas condiciones, estuvo incluso con delincuentes durante 4 meses y la situación causó varios daños a su salud y ha presentado  cuadros de hipertensión, diabetes y problemas respiratorios que se complicaron con el contagio de Covid- 19.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento