España pide garantías a EEUU para extraditar a Hugo Carvajal

CARACAS – La Audiencia Nacional de la jurisdicción en España acordó que deberá pedir garantías a Estados Unidos sobre el caso del exjefe de inteligencia venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal para poder ser extraditado.

Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para responder el trámite. Esto fue lo que obligó la cancelación de su entrega el pasado viernes, 22 de octubre, un día antes de que su traslado se hiciera efectivo. La solicitud tiene por objeto garantizar los derechos de Carvajal en territorio estadounidense.

Asimismo, la agencia de noticias EFE reseñó que la abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, manifestó que la intención es pedir a Estados Unidos el compromiso de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

Este sería el último obstáculo para poder materializar la entrega; si bien la defensa de Carvajal mantiene que hasta que la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional no resuelva el recurso que presentó contra la denegación del asilo que solicitó el exgeneral, este no puede ser extraditado.

Estados Unidos reclama a “El Pollo” por presuntos delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España el pasado mes de septiembre.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento