Recuperación del sector comercial no superará 20% este 2021

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó que el sector espera que este año cierre con mejores condiciones que en 2020. Reconoció que hay muchos elementos que no permiten que en el país pueda percibirse una mejoría. A su juicio, existe, pero es “tímida” porque no alcanza niveles altos.

Estimó que la recuperación de este año no supera el 20% debido a que hay sectores que han reportado mayores diferencias, mientras que otros no. Detalló que las regiones más afectadas son: Zulia, Bolívar, Táchira y Nueva Esparta.

Referente al plan 7+7, la gremialista consideró que debe ser eliminado y sustituido por otras medidas que no impliquen el cierre de los establecimientos.

“Nuestra aspiración es que el 7+7 no regrese, que sea progresivamente sustituido por otras medidas, también comenzó ayer (1 de noviembre) el semáforo (de acceso) en restaurantes donde se consumen alimentos y eso lo vemos como una medida que sustituirá el 7+7”, explicó Polesel.

Asimismo, se refirió a la falta de gasolina y fallas en el servicio eléctrico. Puntualizó que la situación se ha convertido en una problemática lo que afecta al sector.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento