Observación de la UE presentará dos informes sobre elecciones regionales

CARACAS – La misión de observación de la Unión Europea para las elecciones regionales y municipales, hasta los momentos, no ha registrado ninguna irregularidad que restrinja su proceso de trabajo. Lo dijo la jefe de la delegación, Isabel Santos, quien recordó que, si en algún momento ocurre, el acuerdo que se firmó se estaría violando.

La eurodiputada aseguró que el acuerdo establece total libertad de movimiento, expresión u acceso a observar el desarrollo del proceso electoral. Destacó que los integrantes de la misión ya se encuentran desplegados en el territorio nacional observando y desarrollando contactos con la sociedad civil, partidos políticos y autoridades.

Precisó que tienen activado el monitoreo de denuncias previas al desarrollo de los comicios. Detalló que la delegación se quedará un tiempo más, después de las elecciones para conocer las quejas presentadas ante el Poder Electoral y cómo se atenderán.

La jefe de la delegación de la Ue precisó que todo lo que realicen y lo observado se reseñará en el informe final. Aclaró que las delegación redactará dos documentos:uno preliminar, para el 23 de noviembre, y otro, en el cual se señalarán las conclusiones y las recomendaciones, para principios de febrero 2022.

Redacción Caracas

Lascia un commento