Duque: “Elecciones regionales de Venezuela fueron un fraude anunciado”

Il presidente colombiano Ivan Duque. (ANSA)

CARACAS – El presidente de Colombia, Iván Duque, consideró que las elecciones regionales y municipales que se realizaron el domingo 21 de noviembre en Venezuela fueron una “crónica de un fraude anunciado”. A su juicio estos comicios estuvieron “manipulados” por el Gobierno de Nicolás Maduro que controla “absolutamente todo en el país”.

“Tienen – expresó el jefe de Estado – el control del poder judicial, electoral y que acabó con la iniciativa privada. Siguen capturando el poder regional. Es una farsa, una patraña. Por eso el único camino viable para Venezuela, es una elección presidencial creíble con supervisión minuciosa de la comunidad internacional que ojalá pase rápido”.

Duque añadió que la “perpetuidad” de la dictadura, significa más crisis “migratoria” y “pobreza”.

En contraste al mandatario colombiano, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) saludó el desarrollo “exitoso” de las elecciones a pesar de las “amenazas injerencistas y a la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son violatorias del derecho internacional y de la carta de las Naciones Unidas”.

La institución destacó la transparencia del proceso y recordó que contó con la observación de personas provenientes de 55 países.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento