Capriles: “Informe de la MOE-UE refleja la realidad que trata de ocultar Maduro”

CARACAS – El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles consideró que el informe preliminar que presentó la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (MOE-UE) sobre los comicios regionales llevados a cabo el 21 de noviembre refleja varios sucesos que se registraron en el país. Aseguró que el documento esboza la realidad que el presidente Nicolás Maduro “ha tratado de ocultar”.

De acuerdo con Versión Final, el dirigente político aseguró que la dispersión del voto afectó a los políticos de la nación que apuestan por un cambio en Venezuela. Es por ello que urgió a la oposición iniciar una exploración para generar un rumbo a la ciudadanía. Rechazó que el abstencionismo haya sido el ganador principal en los comicios porque a su juicio los 8 millones 942 mil 151 electores hicieron uso de su derecho al voto.

Sin embargo, para el experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, el informe de la UE es crítico con la mayoría de los elementos que conforman el ciclo electoral. En un tuit puntualizó que el escrito demuestra “el error que significaba no avalar su presencia en Venezuela”.

Redacción Caracas