China pide respetar resultados de comicios regionales de Venezuela

CARACAS – Después de tres días desde que se conocieron los resultados de las elecciones regionales y municipales, China se pronunció al respecto y pidió respetar el sistema, la práctica democrática de Venezuela y la elección independiente de su ciudadanía. Lo dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.  La información la dio a conocer la agencia XInhua destacó El Universal.

Según la alta funcionaria, la población venezolana desempeña un papel constructivo en la solución política del país. Su pronunciamiento surge luego que un grupo de periodistas le preguntara sobre los comentarios del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien recientemente manifestó que los “comicios no fueron justos ni democráticos”.

“Esto no debe estar sujeto a acusaciones deliberadas ni a interferencia flagrante de fuerzas externas. Las naciones deben desempeñar un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela, nación que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Lijian.

Redacción Caracas

Lascia un commento