Ejecutivo alerta sobre variante ómicron y llama a la población a vacunarse

CARACAS – El Ejecutivo nacional alertó sobre la nueva variante Ómicron del COVID-19, e instó la población a inmunizarse contra la enfermedad en los centros de vacunación más cercanos.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, activó  el Consejo Presidencial de Lucha y Control del COVID-19 y el Consejo Científico, para investigar “la realidad y los riesgos”, de esta nueva variante del virus detectada en Sudáfrica la semana pasada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que la variante Ómicron “sugiere un mayor riesgo de reinfección, en comparación con otras”.

Maduro señaló que se deben tomar medidas para “defender y proteger” al pueblo venezolano ante esta variante.

“Hay tres elementos claves como son el uso del tapaboca, el distanciamiento social y vacunarse”, dijo.

Hasta el domingo 28 de noviembre, el Ejecutivo aseguró que el 77,5% de la población está inmunizada contra la enfermedad. A la vez, en enero se comenzará la “vacunación de refuerzo” con la vacuna cubana Abdala; la cual se está utilizando para inmunizar a los niños mayores de dos años del territorio nacional.

ANM llama a la “calma” ante variante Ómicron

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Enrique López Loyo llamó a la población a mantener la calma ante la variante Ómicron.

“La preocupación vino porque hay una multi mutación de la COVID-19 en esta variante”, explicó López. A la vez señaló que con esta variante, los síntomas son “muy leves, como el cansancio y dolor muscular”.

Igualmente, instó que se deben mantener las medidas de bioseguridad. Además, precisó que se tienen que “tomar medidas” en cuanto los vuelos desde Sudáfrica, en donde detectó la variante.
Redacción Caracas.

Lascia un commento