Argenis Chávez declina su candidatura en Barinas y la deja a disposición del PSUV

CARACAS – Argenis Chávez, gobernador y candidato a la reelección en el estado Barina, renunció a su candidatura en la entidad este martes, y la dejó a disposición del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante las nuevas elecciones que ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Chávez indicó que permitirá que la “dirección nacional del PSUV” decida en los próximos día quien será un nuevo candidato para la entidad.

“He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable. Asume de encargado el secretario general de Gobierno, el comisionado Jesús Monsalve”, afirmó el hermano del expresidente Hugo Chávez.

Igualmente, recalcó que el aspirante a la gobernación de Barinas debe tener “el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina. Es fundamental para nosotros en Barinas preservar el poder político”, dijo.

En las elecciones del pasado 21 de noviembre, Argenis Chávez, por el PSUV, obtuvo 93.097 votos. mientras que el opositor Freddy Superlano contó con 92.424 votos. Además, faltaba el escrutinio de 10% de los votos, con un margen de 673 votos de diferencia.

El TSJ señaló que las proyecciones del CNE daban un 37,60% de los votos a favor de Freddy Superlano, con respecto a Chávez con el 37,21% de los votos.

“Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado”, expresó Chávez.

Recordemos que el TSJ ordenó unos nuevos comicios en Barinas para el próximo 9 de enero de 2022. Para elegir a un nuevo gobernador en la entidad.

Redacción Caracas.

Lascia un commento