Falleció ex nuncio apostólico Monseñor Aldo Giordano

CARACAS- Este jueves falleció por Covid el monseñor Aldo Giordano, quien fuera Nuncio Apostólico en Venezuela durante octubre de 2013 y mayo de 2021.

Giordano partió del país, justo después de haber presidido la ceremonia de beatificación del José Gregorio Hernández, a quien le tuvo mucha fe y luego que manifestar su satisfacción por haber sido parte de la hermosa y ya esperada ceremonia por parte del pueblo venezolano.

Estuvo 7 años en el país, y cuando partió sintió la satisfacción de haber cumplido su misión en la tierra que lo acogió con afecto, y donde puso todo sus sentimientos y corazón, uniéndose en la misma lucha del pueblo.

Aldo Giordano, fue designado por el Papa Francisco el pasado 9 de mayo, por cierto día de Europa, Nuncio ante la Unión Europea, y con 66 años el italiano nacido en el Piamonte, dejó Venezuela para asumir su nuevo cargo.

Antes que llegara a Venezuela, Giordano estuvo en el el Consejo de Conferencias Episcopales Europeas como Secretario General y además fue  observador permanente de la Santa Sede en el Consejo de Europa.

El Monseñor nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo y se ordenó sacerdote en 1979. Estudió Teología en Milán y se graduó de Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Su trabajo de investigación para el doctorado fue sobre el pensamiento de Nietzsche y cuando estudiante en Roma, fue vice párroco en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Prenestina.

Asimismo, fue profesor de historia de la filosofía en el Estudio Teológico Interdiocesano y en la Escuela Superior de Ciencias Religiosas de Fossano (Cuneo). Dominaba 5 idiomas a la perfección y dio clases de ética, centrando sus publicaciones e investigaciones en  filosofía contemporánea, ética y sobre el cristianismo en Europa.

Vale recordar que publicó en 2013 el libro “Otra Europa es posible, ideales cristianos y perspectivas para el Viejo Continente”, en el que comparte sus experiencias y reflexiones de casi 20 años con la Iglesia en Europa.

La iglesia venezolana, a través de la Conferencia Episcopal Venezolana informó del deceso del sacerdote de 67 años, quien a pesar de haberse vacunado, contrajo el virus y se encontraba conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones por el coronavirus.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento