Tras salida de Borges, Oficina adjunta asumirá sus funciones

CARACAS – Tras el cese de funciones de Julio Borges como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, las competencias de ese puesto las asumirá de forma temporal la Oficina adjunta de la Comisión Presidencial para Relaciones Exteriores (vice-comisionados).

Lo dio a conocer en un comunicado el Centro de Comunicación Nacional que reitera su compromiso por terminar “el sufrimiento de los venezolanos”; recuperar la democracia y proteger a la población.

“Agradecemos a la delegación de embajadores que nos representan ante los países democráticos, por su firmeza en el ejercicio de su función diplomática, trabajando a diario por proteger los derechos de los venezolanos en el exterior y siendo la voz de nuestra lucha por defender la democracia y salir de la dictadura de Nicolás Maduro, que es el objetivo que nos une”, puntualiza el texto.

Orlando Viera Blanco, embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Canadá consideró que el tono de la renuncia de Borges fue “injusto e inapropiado”. Puntualizó que varios emabajadores pidieron su separación de cargo en varias ocasiones “por comprometer el servicio exterior por conflicto de interés”.

Redacción Caracas

Lascia un commento