OEA: “Éxodo venezolano puede arribar a 7 millones en 2022”

CARACAS – Venezuela todavía continúa en una crisis multidimensional que provoca que muchos de sus ciudadanos decidan abandonar el país en búsqueda de mayor calidad de vida en otras fronteras. La Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que la cifra del éxodo venezolano podría arribar a siete millones en 2022.

Lo informó el comisionado de la OEA para la crisis migratoria venezolana David Smolanski, quien comentó que la ausencia de libertades, democracia y justicia puede provocar más desplazados. El Nacional reseñó que el político aseguró que Venezuela necesitará de los que se fueron para poder crecer. Agradeció a los países receptores por acoger a miles de sus compatriotas.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 ante Perú, Carlos Scull, aseguró que Lima es la ciudad que más venezolanos ha recibido de los que están alrededor del mundo. Detalló que 90% de los venezolanos en Lima no cuentan con seguro de salud; 35% gana menos que los peruanos y 47% tienen estudios universitarios.

El diplomático puntualizó que 200 venezolanos ingresan diariamente a Perú por medio de la frontera. De acuerdo con las recientes cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial de Refugiados y Migrantes de Venezuela de la ONU (R4V), van más de 6 millones los venezolanos que se han ido del país de los cuales 4.978.078 están en América Latina.

Redacción Caracas

Lascia un commento