Objetivo de Min Turismo para 2022 es recuperar potencialidad turística

CARACAS – En 2022, el Ministerio de Turismo tendrá un plan para recuperar el turismo venezolano de forma gradual y segura. Apunta a que el país tenga los mejores números en cinco años en medio de la pandemia del COVID-19. Para lograr esta meta se deben respetar las medidas de bioseguridad. Lo dijo el titular de la cartera Alí Padrón, quien aseguró a Unión Radio que el sector tendrá un importante “desarrollo” consolidado para el próximo año. Una pequeña muestra de que existe es el turismo interno en Nueva Esparta, Los Roques, Canaima, Morrocoy, Falcón, Aragua, Carabobo, Miranda, La Guaira.

Añadió que en esos estados se demuestra que se puede “avanzar en medio de circunstancias bien desafiantes”. La perspectiva es que se aumenten los niveles de movilización en la medida que el país recupere la economía.

Sin embargo, los taxistas en la ciudad de Mérida han visto como se han reducido sus ingresos por la falta de turistas debido al cierre del teleférico Mukumbarí y el aeropuerto Alberto Carnevali. El expresidente de líneas de taxi unificadas en la entidad, Ricardo Martínez comentó que cuando estos lugares estaban en funcionamiento hacían entre seis y diez traslados. Además, el dinero les alcanzaba. Pero en la actualidad la realidad es otra.

El sector espera que el Gobierno Nacional reabra estos espacios turísticos para mejorar su situación económica.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento