¿Cómo evitar ganar kilos extra durante las Navidades?

CARACAS.- Diciembre es un mes para compartir con los seres queridos, para degustar los deliciosos platillos de la temporada y para seguir cuidando la salud y la apariencia física. Es muy común que las personas sumen kilos extra durante las festividades, pero se puede disfrutar de la Navidad mientras se cuida el cuerpo y la mente a través del ejercicio físico y una alimentación saludable.

El entrenador Álvaro Sejio, quien labora en la sede de Gold’s Gym en  Montalbán, señaló que las personas que entrenan no deben detener sus rutinas para no perder el avance acumulado a lo largo del año. “Los sedentarios pueden aprovechar los días libres para animarse a hacer actividad física lo que mejorará su apariencia y su salud”, acotó.

“También es crucial comer balanceado en los días que no son feriados y evitar los carbohidratos malos (dulces, harinas, chucherías) en las noches.  Lo recomendable es, como reza un dicho popular, desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, es decir, que cada comida sea menos abundante que la anterior. La última comida  debe ser pura proteína y vegetales, por ser ricos en antioxidantes y hierro”, manifestó.

Beneficios de hacer ejercicio

Seijo resaltó que “hacer ejercicio con frecuencia ayuda a que la hormona de crecimiento se mantenga constantes,  además se logra retrasar el envejecimiento de las células, potenciar el sistema inmunológico y  prevenir muchas enfermedades físicas y mentales. Es muy  importante que se mantenga una disciplina por varios meses para ver los resultados”, manifestó.

Agregó que la actividad física también es ideal para quienes se están recuperando de una intervención quirúrgica porque “acelera la cicatrización, los órganos, los tejidos  y el sistema óseo se regeneran más rápido”.

Una rutina para Navidad

El entrenador destacó que para la temporada decembrina  no deben faltar a diario los ejercicios cardiovasculares como trotar y montar bicicleta “porque ayudan a oxigenar el cuerpo y el cerebro”, así como practicar deportes los fines de semana.

Asimismo, recomendó a las personas sedentarias que entrenen el tren inferior (cuádriceps, bíceps femoral, glúteos, aductores y gemelos) “porque concentra los músculos más grandes del cuerpo y entrenarlos ayuda a quemar la grasa de las comidas navideñas. Se pueden hacer muchos lunges o desplantes, sentadillas y trotar”.

Para más información sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold’s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C Uslar y C.C San Ignacio) y Margarita (C.C. Parque Costa Azul), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.