Gobierno denunció como “ataque” explosión del Poliducto de Oriente

CARACAS – Este miércoles 12 de enero, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” denunció en un comunicado oficial que la explosión del Poliducto de Oriente, ubicado en el estado Anzoátegui,  fue provocada. Considera que se trata de un “nuevo sabotaje criminal”. El poliducto distribuye a los estados del Oriente del país.

La junta informó que ya fueron desplegados todos los equipos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) al lugar para activar los protocolos de contingencia. Aseguró que se tomaron las medidas necesarias para garantizar, de forma inmediata, la restitución operacional de la infraestructura.

Insistió que la explosión forma parte de la “guerra permanente” dirigida por grupos extremistas de la derecha venezolana que buscan “boicotear” los avances que ha conseguido el Gobierno Nacional dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustible.

La Comisión aseguró que a esta situación se suma el “expediente criminal” de sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolano durante los últimos cinco años por parte de Estados Unidos.

Redacción Caracas