OPS y Cepal coinciden que sólo se ha vacunado a 40% de los venezolanos

CARACAS – Jarbas Barboza, sub director de la Organización Panamericana de la salud (OPS), informó que Venezuela ha vacunado al 40% su población, sin embargo el objetivo es tener para junio al 70% de las personas inmunizadas.

La cifra de la OPS es equivalente a la del informe de la Cepal divulgado este miércoles, las cuales no coinciden con los datos que asegura Nicolás Maduro, quien afirma que 90% de la población de Venezuela ya está vacunada.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que desde diciembre se reportan en Venezuela casos de ómicron, variante que se estima se extenderá progresivamente en todo el territorio como está sucediendo en el mundo entero.

Por lo que las autoridades venezolanas están atentas al aumento de contagios y están llamando a la gente a vacunarse.

Debido al reinicio de clases presenciales están aplicando dosis a la población estudiantil y apenas 1 millón 500 mil alumnos han recibido la inmunización, siendo la meta lograr vacunar a 7 millones estudiantes.

Finalmente, Barboza dijo que Venezuela ha recibido al menos 5 millones de vacunas a través del Covax y el Ministerio de Salud gestiona el pronto arribo de nuevas dosis al país.

Redacción Caracas

Lascia un commento