Cancillería rechaza informe de HRW sobre Venezuela

CARACAS – El canciller de la República, Félix Plasencia rechazó el informe de la Human Rights Watch (HRW). La Ong, en dicho informe, señala que el presidente de la República, Nicolás Maduro, utilizó el estado de emergencia por COVID-19 para “controlar” a la población.

Placencia escribió en su cuenta en twitter:

“El señor José Miguel Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela, es mitomanía pura”.

El informe de la organización señala que el gobierno de Nicolás Maduro utilizó “el estado de emergencia, puesto en marcha en respuesta al COVID-19, como pretexto para intensificar su control sobre la población. La falta de independencia judicial contribuyó a la impunidad de sus delitos. Las autoridades judiciales han participado o sido cómplices en los abusos”.

Aseguró que Venezuela “afronta una emergencia humanitaria severa con millones de personas, sin acceso a atención sanitaria o una nutrición adecuada”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento