Gobierno desplegó “Plan Antimafias” para enfrentar contrabando de gasolina

CARACAS – Este martes, 18 de enero el Gobierno Nacional informó sobre el despliegue del “Plan Antimafias” para combatir y verificar la distribución de la gasolina en todas las estaciones de servicios del país. Lo dio a conocer el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami en un tuit. Aseguró que desde el lunes se ha desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina.

El titular de la cartera detalló que en coordinación con los organismos de seguridad del estado Táchira, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron detenidos tres ciudadanos. Uno de ellos trabajaba en la Empresa Nacional de Transporte y desviaba el carburante a localidades fronterizas con Colombia.

“En el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia, así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”, explicó El Aissami.

El ministro puntualizó que el Gobierno no cesará en combatir estas desviaciones que “atentan contra los servicios destinados para la satisfacción de nuestro pueblo. Vamos con fuerza, a denunciar estas mafias”.

Redacción Caracas

Lascia un commento