Venezuela se beneficiará con recursos de la UE para países en crisis

CARACAS – La Comisión Europea asignó un presupuesto para ayuda humanitaria de 1.500 millones de euros para el año 2022, de cuyo monto 188 millones se destinarán a Asia y Latinoamérica, para orientarlos a naciones como Afganistán,  los rohinyá en Bangladesh y Birmania, Venezuela, Colombia o Haití.

Los recursos ayudarán a salvar vida de personas con graves necesidades humanitarias, según informó Janez Lenarcic, comisario europeo de Gestión de Crisis-

Según un comunicado emitido por la Comisión Europea, con el aporte financiero intentan atender crisis nuevas y muy visibles, sin restar importancia a las existentes y ya prolongadas situaciones, como ocurre con países como Colombia o Sudán del Sur o la situación con los refugiados de rohinyá.

Lenarcic agregó que millones de euros se destinarán a África subsahariana para ayudar a quienes sufren crisis alimentarias y nutricionales exacerbadas a causa de conflictos, desplazados y refugiados.

Una partida será para financiará proyectos en el sudeste de Europa y atender la situación en Ucrania, los Balcanes Occidentales, el Cáucaso y la crisis de Siria en Turquía.

Vale decir que los fondos asignado servirán para apoyar a las poblaciones vulnerables y factibles de verse afectados por desastres naturales, inundaciones, incendios, terremotos y ciclones.

Finalmente, el vocero europeo dijo que 10% de los fondos en todas las regiones se asignará para la educación de niños y jóvenes que se encuentran en lugares de emergencia, y el dinero se entregará mediante organizaciones humanitarias asociadas, agencias de la ONU, ONG y la Cruz Roja, siempre que tengan convenios con la Unión Europea y bajo la supervisión para administrar bien los recursos que se asignan desde 1992 y que han beneficiado más de 110 naciones.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento