SVI recomienda ampliar las pruebas gratuitas para COVID en Venezuela

CARACAS – La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) recomendó que se amplíe “la disponibilidad gratuita” de las pruebas de directas, moleculares tipo PCR-RT  o antígenos para detectar el COVID-19 en los ciudadanos del país.

“Es importante ampliar la disponibilidad gratuita de pruebas directas para covid-19 por antígeno y pruebas moleculares tipo PCR-RT o semejantes. Preferiblemente rápidas, de modo que las personas sintomáticas y sus contactos puedan aislarse oportunamente en caso de positividad”, señaló la organización en un comunicado.

A la vez, señaló que se debe incrementar “la cobertura de vacunación”, ya que hay “muchas personas que no se han vacunado por múltiples razones”. La SVI señaló que se debe “mejorar el acceso a la vacunación en los grupos poblacionales que por razones geográficas, culturales o sociales se les ha dificultado el ser vacunados”.

Además, agregó que se debe masificar la inmunización de los niños mayores de tres años con los fármacos Sinopharm y Sinovac.

“En la medida que se tengan los resultados de nuevos estudios es probable que se amplíe la edad de vacunación a menores”, puntualizó.

Récord de contagios diarios de COVID-19

Por otro lado, las autoridades venezolanas reportaron 2.090 nuevos casos de COVID-19 este martes 18 de enero; la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Hasta la fecha, se han contabilizado 458.731 casos y 5.387 muertes por la enfermedad, en el territorio nacional.

Redacción Caracas.