Monitor Salud pidió al gobierno aislar zonas con alzas de COVID-19

CARACAS – Venezuela en los últimos días ha tenido un incremento de los casos de COVID-19. Motivo por el cual Monitor Salud por medio de su vocero, Mauro Zambrano, pidió al gobierno de Nicolás Maduro aislar las zonas del territorio nacional que registren mayores alzas de casos de la enfermedad, especialmente por la variante ómicron.

En una entrevista a Unión Radio destacó que en 19 centros asistenciales de la nación han aumentado los casos del virus. Al punto que en el Hospital Clínico Universitario se tiene una tasa de más de 90%. Resaltó que Distrito Capital es la región que lidera el mayor número de contagios. Denunció la escasez de insumos para que el personal médico pueda atender a las personas contagiadas del coronavirus. Reconoció que la vacunación completa contra el virus avanzó en un “porcentaje importante” en el país. Pero, el proceso con las dosis de refuerzo no ha sido constante.

Por los momentos, Venezuela contabiliza 461.059 casos de los cuales 441.156 venezolanos se han recuperado; 19.903 continúan enfermos y 5.392 personas han fallecido.

Redacción Caracas