Tachirense de 112 años es el anciano con mayor edad del planeta

CARACAS – Don Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira, pasó a ser el hombre más longevo del planeta, luego que falleciera el pasado 18 de enero el señor Saturnino de la Fuente García, español que contaba con 112 años y 341 días.

De esta manera el andino venezolano, nacido el 27 de mayo de 1909, es el anciano con más edad del mundo, publicó el diario El Nacional.

A Pérez le sigue el brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días, informó la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Estados Unidos, que lleva lso registros de las personas con más edad en el planeta.

Juan Vicente Pérez, agricultor que vive en Táchira desde hace más de 107 años y, actualmente, está en silla de ruedas, pasa a obtener el título en el Récord Guinness como el hombre más longevo, certificado que le será.

Don Pérez está casado con la Ediofina del Rosario García, de 81 años de edad, y tiene 11 hijos, 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento