Alícuota para divisas será de 2,5% para darle ventajas al bolívar

CARACAS – Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la reforma parcial a la Ley de impuesto a las grandes transacciones, sin duda recuperará la confianza en el bolívar.

Dijo que las divisas al no ser gravadas, la gente prefiere utilizarla en las operaciones en lugar de la moneda nacional, por ello, se intentará que esas operaciones con divisas paguen impuestos para aumentar la recaudación tributaria.

Asimismo, la reforma incluye el uso de las criptomonedas.

En cuanto a la alícuota, en bolívares se mantiene en 2% y en divisas la nueva tasa será de 2,5% y aplicarán para operaciones  que se den dentro del sistema financiero y en las compras directas del contribuyente especial que no pasa por el sistema financiero.

Aunque Lobo aseguró que las nuevas medidas no traerán efectos en la inflación ni elevarán el costo de los productos, sin embargo, pese a su optimismo, es difícil que ese costo adicional no sea trasladado al precio final de los bienes o servicios.

En cuanto a  la Ley para la actividad aseguradora, agregó que también busca fortalecer al sector en función de la capitalización y acortar los lapsos de espera para el beneficiario.

Redacción Caracas

Lascia un commento