Suspenden medida que impedía desalojo de inquilinos por impago

CARACAS – Luego de su implementación en abril de 202, no fue renovada la medida que prohibía el desalojo de inquilinos establecida en el artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Vivienda, de manera que a partir de ahora podrá solicitarse la desocupación de viviendas por incumplimiento del pago de alquiler hasta por cuatro meses.

La decisión fue tomada por la emergencia del Covid, pero ahora que se ha reestablecido la actividad económica, el gobierno retorna a la normalidad legal dentro del derecho de propiedad.

El abogado Alí Daniels, de la ONG Acceso a la Justicia, señala que al parecer el restablecimiento indica que se volverán a las reglas que existían antes de la pandemia, lo que implica procesos judiciales y de desalojos por parte del arrendatario, los cuales son complejos debido a las leyes venezolanas.

Por su parte Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, comentó que la anulación decreto es producto de que no hubo muchas denuncias por incumplimiento de pagos de parte de inquilinos, debido a que se estableció un sistema y se llegó a acuerdos entre las partes para beneficios de ambos, de manera que no fue necesario su extensión “el libre mercado es el mejor regulador” advirtió.

Dijo que los acuerdos consensuados  benefician al sector, tal como ha ocurrido con el cobro de alquileres en dólares que se hace desde hace tiempo de manera irregular.

Redacción Caracas

Lascia un commento