Brasil ha acogido 61 mil migrantes venezolanos

CARACAS – El gobierno de Brasil ha recibido 61 mil migrantes venezolanos. Han sido incorporados a más de 700 municipios de esa nación. Lo afirmó el presidente de esta nación en un tuit.

“Brasil ayuda a venezolanos que huyen del socialismo. Nación acogedora: más de 61 mil (92%) fueron distribuidos por la actual gestión del gobierno brasileño. Más de 700 municipios brasileños ya acogieron a migrantes y refugiados del país vecino”, indicó Bolsonaro.

La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Olivia Lozano, agradeció a Bolsonaro y al pueblo brasileño por su solidaridad y apoyo a miles de sus compatriotas que “huyen de la mayor crisis humanitaria de la que se tenga memoria en nuestro continente, y por el apoyo a nuestra lucha por el rescate de nuestra democracia”.

Igualmente, la embajadora de Venezuela ante Brasil designada por la AN 2015, María Teresa Belandría, le respondió a Bolsonaro: “Y nos quedamos sin palabras para agradecer su apoyo. Dios los bendiga a todos. Estamos juntos presidente”.

Redacción Caracas

Lascia un commento