Pdvsa recibió cargamento de condensado iraní

CARACAS – Venezuela recibió un cargamento de 2.1 millones de barriles de gas condensado procedente de Irán. Este componente se empleará para diluir el crudo pesado de Venezuela para su exportación. La información la dio a conocer la empresa especializada en rastreo, Tanker Trackers.

Los barriles se están descargando en el principal puerto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Complejo Industrial Petrolero José A. Anzoátegui. Lo reseñó “Reuters” que tuvo acceso a documentos de la estatal.

No es la primera vez que Pdvsa y la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC) trabajan conjuntamente. En la segunda mitad del 2021 comenzaron a intercambiar condensado iraní por crudo pesado venezolano. Esto ha permitido que Venezuela pueda sostener su producción.

De la misma manera, han hecho canjes con gasolina iraní para enfrentar la grave escasez de combustible que produjo que el Gobierno Nacional fijará su precio en 0,50 centavos de dólar y empleará un cronograma de recarga de subsidio de gasolina. Este se comenzará a actualizar el miércoles 02 de febrero en sus condiciones, esquema de distribución y comercialización. Anunció la plataforma Patria, de acuerdo a “Banca y Negocios”.

Redacción Caracas

Lascia un commento