Cementeras venezolanas tiene capacidad improductiva de 90%

CARACAS – Orlando Chirinos, presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento, denunció que la industria cementera nacional tiene una capacidad improductiva de 90%.

Dijo que en 2021 la producción fue apenas de 1.2 millones de toneladas métricas de cemento, mientras que la capacidad productiva alcanza para generar 9.3 millones de toneladas métricas.

Advirtió que el deterioro ha afectado a las concreteras del estado Carabobo y también a las de Invecem, filial de la Corporación Socialista de Cemento.

Señaló que la lamentable situación se debe a la paralización técnica que tienen las plantas, a la falta de inversiones y de voluntad para el acercamiento a los trabajadores, además de las condiciones de los equipos.

Preciso además que la crisis del sector no sólo es en Carabobo, sino que se repite a nivel nacional, señaló que a pesar de haber hecho gestiones con el Ministerio y no haber sido escuchados, pues sólo apoyan a ciertas estructuras, ve difícil poder reimpulsar y recuperar a la industria de cemente venezolana.

Redacción Caracas

Lascia un commento