Von Der Leyen y Sánchez se reúnen en Madrid, la invasión de Ucraina en primer plano

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibirá en La Moncloa a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen

MADRID – Este sábado Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, encontrará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo hará en Madrid. El jefe de Gobierno y la presidenta de la Comisión Europea hablará del conflicto en Ucrania y sus repercusiones en los países de la unión.

Eric Mamer, portavoz jefe del Ejecutivo Comunitario, informó que “la presidenta irá este sábado a España para reunirse con el presidente español, Pedro Sánchez”. No dio más detalles.

Los precios de la energía, las represalias que tomará Rusia a raíz del cerco sanitario y las sanciones severas impuestas por los países de la Unión serán temas al centro de las conversaciones que mantendrán Von Der Leyen y Sánchez. También tratarán temas económicos y cuestiones de actualidad política e internacional.

La acción política-diplomática de la presidenta de la Comisión Europea, en las últimas semanas, ha sido muy intensa. En particular, en los últimos días. Ha viajado a las capitales bálticas y a Polonia, dónde están llegando millares de refugiados que huyen de la guerra. Y mantiene contactos constantes con los líderes europeos. El próximo lunes en Bruselas, Von Der Leyen recibirá al primer ministro Mario Draghi. Igual que con el presidente Sánchez mañana, la presidenta de la Comisión Europea analizará con Draghi la invasión de Ucrania y la actualidad política-diplomática y sus repercusiones en la recuperación de Europa que aún no ha salido de la crisis provocada por la pandemia.

Redacción Madrid

Lascia un commento