La Voce d’Italia donó su biblioteca al colegio Agustín Codazzi

CARACAS – Uno de los tesoros más preciado de la Voce d’Italia, sus libros, dejaron la casa que los albergó por más de 70 años, para ser parte del proyecto que aspira a convertirse en una gran y útil biblioteca de textos italianos, disponible para los niños y jóvenes estudiantes, de su nuevo hogar: la Escuela Italiana Agustín Codazzi.

La Escuela Codazzi, recibió con mucha receptividad la colección de textos que reúne parte de la historia del país y sus inmigrantes, y que perteneció en principio al fundador del periódico Gaetano Bafile, así como a su familia y a su actual Director, Mauro Bafile.

A pesar de que en la actualidad  la tecnología pareciera haber reemplazado el papel por la pantalla, aún muchos lectores aman tener un buen libro en sus manos, respirar el olor de la tinta en el papel y tocar sus páginas.

Por ello, desde el periódico, con mucha satisfacción y esperanzas, confiamos que en el prestigioso colegio, que acumula un tiempo similar al de la fundación del diario, se les de buen uso y que estos libros puedan contribuir a la formación de las generaciones futuras, y, de alguna manera, ayuden a estimular la creatividad y el conocimiento.

“Es nuestro granito de arena para la difusión del idioma italiano y el fortalecimiento de nuestras tradiciones y nuestras raíces”, afirmó Mauro Bafile.

Asimismo, reveló que en consenso con la Junta Directiva del periódico, se tomó la decisión de donar su biblioteca al colegio, ya que todos están convencidos de que no hay mejor regalo que un libro. Estos volúmenes han sido un tesoro invaluable para los periodistas que pasaron por la redacción de La Voce, diario que se ha mantenido activo por más de siete décadas.

Con la ilusión de que sean aprovechados por todos aquellos que los tendrán en sus manos, la entrega de más de mil títulos fue realizada por la Jefe de Redacción Central de la Voce d’Italia, Letizia Buttarello y recibida  con muchos entusiasmo por el Dirigente Escolar, profesor Leonardo Capaldo y parte del equipo de docentes de la institución.

 

LBL / Redacción Caracas

Lascia un commento