La música italiana invadirá este viernes 8 a Caracas

CARACAS – Italia sonará en Caracas este viernes 8 de abril, cuando en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte se dé inicio al esperando evento para los amantes de la música del Bel Paese: “Sanremo Sin fronteras”.

Las canciones italianas más hermosas de todos los tiempos, en las voces de siete magníficos cantantes venezolanos acompañados por los maravillosos músicos del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, se integran al programa “Nos Vemos en La Concha”, serie de espectáculos sin costo que organiza la Alcaldía de Baruta, del estado Miranda, en el hermoso y legendario anfiteatro construido en el municipio y que pronto cumplirá 70 años de edificado.

Andrés Perillo y Andrés Roig, organizadores y productores del evento, manifestaron a la Voce d´Italia la gran satisfacción por volver a presentar un nueva edición del gran evento, que estará dirigido por el maestro Gregory Antonetti, con la participación especial de los maestros invitados Alfredo Rugeles y Jesús Uzcátegui.

El espectáculo creado en el país desde 2015, ha traído a Venezuela las mejores canciones del reconocido festival y es una manera de revivir nostálgicas melodías y momentos claves de las diversas ediciones del concurso italiano.

La Gala como parte de la tradición de los últimos años, tendrá como anfitrión al cantante y animador Daniel Somaroo y contará con las grandes voces de Katherine Coll, Andy Perillo, Ángel Faría, Deborah Briceño, Sofía Castillo, Vibert Reinozo y Beto Baralt.

Esperado repertorio

Como parte del repertorio sonarán melodías de diferentes décadas, entre las que no pueden faltar: Con te partiró; Vivo per lei; Volare; Occhi di ragazza; Champagne; Caruso; Grande amore; Ciao ciao bambina e Zitti e buoni del grupo de rock Måneskin, ganador del Sanremo en año pasado.

Vale recordar que Sanremo es el Festival de la canción italiana más antiguo en el mundo con 72 ediciones, el cual inspiró otros eventos como Viña del Mar o Eurovisión.

Por los escenarios del afamado concurso italiano han pasado los más grandes artistas del mundo, entre ellos Mina, Andrea Bocelli, Domenico Modugno, Nicola Di Bari, Zucchero, Il Volo, Luis Miguel, Ricardo Cocciante, Sergio Dalma, Roberto Carlos y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y la Primerísima Mirla Castellanos.

“Sanremo sin fronteras” que cuenta con un grupo de empresas que apoyan para hacer posible su realización, entre las que se encuentra La Voce d´Italia, podrá disfrutarse a plenitud en el hermoso recinto capitalino, este viernes 8 de abril a las 7:00 p.m.

La entrada a la Concha Acústica es gratuita y se respetarán las medidas de bioseguridad en el recinto, al tiempo que para quienes no puedan asistir, será transmitido por el canal YouTube de la Alcaldía de Baruta.

Redacción Caracas

Lascia un commento