Cavenit se activa con una agenda llena de sabores, eventos, moda y golf

CARACAS – La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) ha estructurado para este año una serie de actividades, dirigidas principalmente a sus afiliados y relacionados, con las cuales busca promover sus servidos y los eventos diseñados para este 2022.

Desde comienzos del año CAVENIT ha estado realizando una serie de networkings sectoriales, donde el Secretario General de CAVENIT, Cristoforo Furst, la Coordinadora General, Veriozka Marcano y la Coordinadora de Servicios; Sasha Cacurri  han atendido a los miembros de los  sectores de Alimentación, HoReCa, Helados, Licores, Muebles, Diseño y Transporte e Industrial.

La meta, aseguró Cristoforo Furst, es lograr más de 120 actividades durante este año, que comprendan networkings, degustaciones “Made in Italy”, showrooms y masterclass.

Por su parte,  Veriozka Marcano señaló que para cada actividad que emprenden avisan con antelación a sus afiliados, para que estos puedan integrar a sus e empresas y servicios, con el fin de crear una red de contactos y fomentar negocios con los asistentes a los eventos.

Es por ello que frecuentemente organizamos networkings para generar espacios de encuentros sectoriales y ayudar a los miembros en la búsqueda de potenciales aliados y proveedores, así como fortalecer la red de contactos de la Cámara.

Por otra parte, las degustaciones con productos “Made in Italy”, siempre resultan muy agradables  y tienen alta participación, al tiempo ayudan a promover los productos agroalimentarios italianos.  Igual ocurre con los showroom, que tiene mucha aceptación y permiten mostrar la calidad de la tecnología y maquinarias italianas y dan además visibilidad a los socios que importan en las diversas áreas de negocios.

Sasha Cacurri, responsable del área y luego de explicar el catálogo de servicios de CAVENT, afirmó que cada año la Cámara responde un promedio de 150 solicitudes de requerimientos comerciales.

Passarella y torneos

Entre las buenas noticias vale resaltar que Cavenit se preparar para retomar los desfiles de moda con el Italian Fashion Week, lo que será una semana dedicada al vestiré italiano que tendrá lugar en el mes de julio en la Lagunita Country Club, para fortalecer la presencia de prestigiosas marcas italianas en el mercado local, y presentar las nuevas firmas del Belpaese, además de fomentar alianzas con los diseñadores locales que utilizan materias primas italianas.

Igualmente y luego de lo exitoso de la primera edición del Torneo de Golf CAVENIT, en octubre llega una segunda competencia a los campos de la Lagunita Country Club, donde el evento estará amenizado con premios, sorpresas y degustaciones del “Made in Italy”, además de múltiples stands que darán a conocer la oferta de productos.

Semana de sabor

Otra de las esperadas actividades es “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”,  evento de carácter internacional que se organiza con la Embajada de Italia y que ha ido posicionando en Venezuela, resultando una excelente oportunidad para combinar sabores y descubrir platillos y productos que enamoran el paladar de cualquier comensal.

Igualmente, Cavenit estima cerrar el año con su tradicional “Brindis de Nuevos Socios”, momento que además de agradecer, es para la institución una inigualable ocasión para darle la bienvenida a los nuevos afiliados y comenzar a hilar contactos para futuros productivos negocios que los beneficien a todos.

Redacción Caracas

Lascia un commento