Roland Carreño tuvo su primera audiencia y asegura ser inocente

CARACAS – El periodista y activista Roland Carreño celebró su primera audiencia este lunes 9 de mayo.Aseguró ser inocente, tras permanecer más de un año y medio privado de libertad y ser acusado de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

El abogado de Carreño, Joel García precisó que el periodista está “actualmente detenido en el Helicoide y está bien de salud”.

Precisó que “ayer -lunes 9 de mayo- fue la apertura del juicio. El Ministerio Público expuso sus argumentos, y en este caso, ratificó la acusación contra Roland Carreño”, expresó durante una entrevista Onda La Superestación.

“Roland está convencido de que es una persona inocente. Ayer declaró y dio un discurso bastante sentido y conmovedor.  Habló de su trayectoria periodística y qué quiere para Venezuela”, expresó García.

“El Ministerio Público no podrá comprobar esas acusaciones porque todo se trata de inventos. De 20 testigos de prueba contra Roland, 19 son funcionarios policiales. El Estado demuestra con esto, que es un invento”, sentenció el abogado defensor de Carreño.

Asimismo, se pudo conocer que la próxima audiencia del activista se realizará el 17 de mayo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento