Autoridades aseguran que deforestación se revertió en un 47% en Venezuela

CARACAS – El ministro del Ecosocialismo, Josué Lorca, aseguró durante la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd) que el Gobierno nacional “revirtió” la deforestación en un 47% en los últimos 20 años.

“En Venezuela contamos con un plan de reforestación, el cual tiene como meta la siembra de 10 millones de árboles, mediante la implementación de cinco líneas programas: Un árbol un estudiante, Agroforestería familiar, Sembrando vida, Ecourbanismo, y Conservación”, indicó el funcionario en su intervención en la COP15.

Precisó que las autoridades han plantado, mediante la Misión Árbol, 32.690.990 árboles de diferentes especies. Indicó que este plan de reforestación también ocupa la protección de las 81 cuencas hidrográficas que existen en el país. Según explicó Lorca, son una fuente importante para la generación del 70% de la energía hidroeléctrica” de Venezuela.

El ministro explicó, según un comunicado de prensa, que durante el pasado 2021, “se declararon 123.423 hectáreas como áreas protegidas, destacando un nuevo parque nacional y tres reservas de fauna silvestre. Con lo cual, se continúa fortaleciendo el Sistema de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae)”.

Igualmente, Lorca aseguró que las autoridades de Venezuela, protegen un 43% del territorio nacional.

Redacción Caracas.

Lascia un commento