Almagro sostuvo encuentro con migrantes y refugiados venezolanos

CARACAS – Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo un encuentro con migrantes y refugiados venezolanos. Durante la reunión, los venezolanos expusieron la situación que atraviesan los migrantes al salir del país: abusos sexuales, robos, violencia, asesinatos y tráfico de personas.

“Me reuní con migrantes venezolanos y venezolanas, quienes denunciaron situación de tráfico de personas, abusos sexuales, robos, violencia y asesinatos en países de tránsito así como tráfico de personas en países de acogida” sentenció Almagro en su cuenta de Twitter.

Al encuentro asistió el comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos designado por Juan Guaidó, David Smolansky.

Venezuela reafirma compromiso con DDHH

Por su parte, Joaquín Pérez Ayestarán, embajador alterno de Venezuela ante la ONU, reafirmó el compromiso del país con los derechos humanos, durante una conferencia de DDHH, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo.

“Reafirmamos compromiso de Venezuela con los DDHH y el Estado de derecho. Como garantía de la efectividad de los esfuerzos de prevención y lucha contra el terrorismo”, explicó Pérez en su cuenta de Twitter.

Redacción Caracas.

Lascia un commento