Desde Panamá Plataforma Unitaria afina detalles para diálogo y primarias

CARACAS – Tras reunirse en Panamá, la Plataforma Unitaria fomentó consultas y un debate político sobre varios aspectos relativos al proceso de negociación en México y el futuro opositor de cara a las elecciones primaria de 2024.

Las actividades que arrancaron durante la primera semana de este mes fueron convocadas por  los representantes de la delegación opositora en la mesa de diálogo, que lidera Gerardo Blyde perteneciente a la Plataforma Unitaria.

Según publicó Tal Cual, por ahora todo se manejará por citas y los encuentros serán herméticos, y ya se han logrado reuniones  con representantes de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP) y Un Nuevo Tiempo (UNT), quedando pendiente los partidos de la Plataforma Unitaria.

Uno de los tópicos claves que se negocian para las elecciones primarias es la escogencia del candidato único para la Plataforma Unitaria.

En paralelo, la oposición adelanta trabajos sobre el reglamento para las elecciones primarias y ha logrado precisar algunos aspectos técnicos.

No obstante, algunos precandidatos, entre ellos Carlos Prosperi, de AD en resistencia, y Juan Pablo Guanipa de PJ, ya están de gira política.

Algunos de los puntos álgidos son definir la fecha y considerar el 23 de enero propuesto por Andrés Velázquez, y si las primarias serán organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Aunque las reuniones se manejan bajo perfil, se conoció que entre los asistentes se encuentran Luis Aquiles Moreno, representantes de AD en la mesa de negociación; Julio Borges por PJ y Delsa Solórzano por Encuentro Ciudadano.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento