Condena de 7 años para General Ángel Vivas por instigación a la rebelión

CARACAS – El general retirado Ángel Vivas fue condenado a siete años y seis meses luego de la decisión que tomara el Tribunal Primero Militar de Caracas que lo acusa del delito de instigación a la rebelión.

Ángel Vivas Perdomo es un general retirado del Ejército que fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro, por haber participado en las protestas opositoras al gobierno que tuvieron lugar en el año 2014.

El 23 de febrero de ese año funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no  pudieron llevárselo detenido de su casa porque la orden de detención estaba incompleta, pero en abril de 2017 luego de una estrategia del gobierno para apresarlo, fue desaparecido proel régimen durante varios días y luego recluido en la sede del Sebin.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia anunció que la sentencia fue dada este martes, sin embargo fue absuelto de la acusación de traición a la patria y rebelión militar, pero deberá reportarse bajo régimen de presentación.

Liberados los dos tenientes

Mientras tanto, fueron liberados tras 5 años presos en Ramo Verde, los tenientes Luis Alejandro Mogollón y Eliécer Vásquez, quienes estaban detenidos por ser acusados de manera injusta pro el régimen, por supuesta traición a la patria y rebelión.

Según Alfredo Romero del Foro Penal, después del juicio en los tribunales, los militares de Caracas fueron excarcelados este 10 de mayo-

Redacción Caracas

Lascia un commento