“Escenario Digital” da primer lugar a “El tiempo en una botella” de Luis Vicente González

CARACAS – Como parte de los premios concedidos el pasado 1 de mayo durante un evento celebrado en el Trasnocho Cultural, un jurado evaluador hizo entrega de los certificados y reconocimientos al interesante proyecto de “Escenario Digital” que fomenta el centro cultural, otorgando el primer premio, a la obra “El tiempo en una botella”, dirigida por Luis Vicente González, sobre una adaptación de la obra del dramaturgo venezolano Elio Palencia.

El jurado, consideró que la obra expresa el espíritu del concurso, como representación audiovisual de lo teatral, mediante la exploración del espacio escénico a través del uso de distintos recursos como las actuaciones, escenografía e iluminación, grabados con un sensible espíritu cinematográfico.

Asimismo, se otorgó el “Premio Joven”, el cual destaca la obra realizada por un creador menor de 35 años, en “Azul profundo”, de Sareni Siplenko, y a “This is Salem” de Andreina Polidor. “Destacamos en ambos casos, el carácter experimental de ambas propuestas, y su espíritu de búsqueda e investigación tanto en aspectos teatrales como audiovisuales, que enriquecen el desarrollo de sus respectivos trabajos”, indicó el veredicto del jurado seleccionador.

El director del Trasnocho Cultural, José Pisano, informó que “Azul profundo” ganó además con el “Premio del Público”, acaparando un total 857 votos de 2.230 registrados, es decir, 38,4% del total de los votos recibidos en la plataforma. También fue la pieza ganadora en la escala promedio de votación, al registrar un promedio de 4,98 en un rango del 1 al 5, obteniendo el puntaje más alto de todas las obras.

Escenario Digital reúne lo mejor del arte teatral y lo lleva su formato audiovisual, las siete piezas seleccionadas parten de un proceso de adaptación, donde los directores se encuentran en la búsqueda de llevar el mensaje desde el libreto de las obras, hasta la interpretación a través de las herramientas cinematográficas.

Escenario Digital es un proyecto financiado por el Fondo Internacional de ayuda para Organizaciones de Cultura y Educación 2021 del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, el Goethe-Institut y otros socios y nació producto del pandemia, para seguir haciendo arte, teatro y llevarlo a las casas a través de las plataformas digitales.

Todas las piezas participantes de Escenario Digital se están presentando de forma gratuita a través de la plataforma Trasnocho Web.

Redacción Caracas