Maduro anuncia que se ofertarán acciones de empresas públicas en Bolsa de Valores

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se ofertará, en la Bolsa de Valores local, entre un 5 y 10% de las acciones de las compañías públicas de Venezuela. Entre ellas, las accione de las empresas de telecomunicaciones, petroleras y petroquímicas..

“Vamos a sacar entre el 5 al 10% de las acciones de varias empresas públicas. Para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional”, expresó el jefe de Estado.

Explicó que la oferta iniciará el próximo lunes 16 de mayo, y tendrá “hasta el 10% del paquete accionario de las compañías seleccionadas”, por ello llamó a los inversionistas nacionales e internacionales, a permanecer “atentos”.

“Usted se podrá convertir en inversionista de Cantv, Movilnet, de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana”, agregó Maduro.

“Necesitamos capital para el desarrollo de todas las empresas públicas, necesitamos tecnología. Necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar, buenas noticias para el futuro de la economía del país”, concluyó.

BVC ve “muy positivo” el anuncio

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) calificó este jueves de “muy positivo” el anuncio del jefe de Estado venezolano y lo ve como un “fortalecimiento del mercado de valores”.

“El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país”, explicó la BVC en un comunicado.

“Sólo a través de administraciones eficientes basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión, es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo”, se lee.

“No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales. A través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento”, sentenció la Bolsa de Caracas.

“No se ha definido” quienes podrán comprar acciones

Por otro lado, Jesús Farías, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional, explicó durante una entrevista en Globovisión este jueves, que por el momento, “no se ha definido” quienes podrán participar la oferta de estas acciones.

A su juicio, cree que la oferta de estas acciones, “debería estar abierta a todos. Tanto al sector privado, como a los inversionistas extranjeros, porque queremos que se amplíe la capacidad de ingresos”, según reseñó el portal Banca y Negocios. 

“Este es un mecanismo para la reactivación de los mercados de capitales y captar recursos”, dijo Farías.

Redacción Caracas.

Lascia un commento