18 congresistas de EEUU solicitaron a Biden levantar sanciones contra Venezuela

CARACAS – 18 congresistas demócratas de Estados Unidos le solicitaron al presidente Joe Biden, a través de una carta, que levante las sanciones contra la Administración de Nicolás Maduro.

“El presidente Nicolás Maduro parece estar comprometido con el reinicio de las negociaciones con las fuerzas opositoras. Este nuevo enfoque hacia Venezuela ya está dando resultados tangibles, y deberíamos ver sus resultados”, se lee en la carta publicada por los legisladores. 

“Está claro que las sanciones amplias no han logrado sus objetivos. A la luz de esto, y de los terribles costos humanos incurridos, le instamos a que levante todas las sanciones financieras y sectoriales de EEUU, que exacerban la situación humanitaria “, explica la carta difundida la tarde del jueves, con fecha del 10 de mayo, encabezada por los congresistas Raúl Grijalva y Jesús García.

“Urgimos a que se continúe buscando el diálogo con el gobierno de Venezuela. Y, en apoyo a ese proceso, que se considere levantar las sanciones económicas que han alcanzado poco éxito pero mucho sufrimiento generalizado a la población venezolana”, continúa el documento, según reseñó el portal de El Nacional. 

Los congresistas que firmaron el documento fueron; Raúl Grijalva, Jesús García, Jan Schakowsky, Juan Vargas, Ayanna Presley, Ilhan Omar, James McGovern, Jared Huffman, Eleanor Holmes Norton, Pramila Jayapal, Earl Blumenauer. También, Henrk Johnson, Donald Payne Jr., Rashida Tlaib, Andy Levin, Jamaal Bowman, Alexandria Ocasio Cortez y Bonnie Watson Coleman.

Redacción Caracas.

Lascia un commento