SAV organiza Jornadas de prevención del cáncer para comunidades desasistidas

CARACAS – La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), en el mes de las madres, organizó unas jornadas de salud para la prevención y diagnóstico de cáncer en 4 comunidades de bajos recursos de Caracas, Miranda y La Guaira.

La gerente de las Unidad de Clínicas Móviles de la SAV, doctora Yrama Baloa, anunció que las jornadas serán frente a Galerías Ávila, el 13 de mayo en el sector Paso a Paso en Guatire, el 20 será en Guarenas y desde el 26 al 28 será una jornada de mastología en la costa de Vargas.

Dijo que las evaluaciones se harán para las comunidades más desasistidas y de escasos recursos, donde la SAV cubre todos los gastos de la jornada con el objetivo de contribuir con la reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer.

La Sociedad Anticancerosa mediante sus Clínicas Móviles, espera atender a 80 pacientes por día, y aldedeor de 300 durante todo el mes, donde cuentan con dos ginecólogos y dos mastólogos, 2 urólogos, 1 técnico radiólogo para la realización de las mamografías, 2 enfermeras y 2 choferes.

Agregó que poseen además 1 equipos para colposcopio digital para la pesquisa de cuello uterino, 1 equipo de ecografía móvil para la realización de los ecos mamarios de pesquisa y un mamógrafo móvil.

Adicional a esta labor, la SAV realiza un trabajo educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva sobre la magnitud del cáncer, y busca enseñar la importancia de la  prevención a tiempo.

Según las cifras registradas, Venezuela tuvo un aumento de mortalidad de pacientes con cáncer de mama durante 2015 y 2021, con un promedio de 7.000 casos al año.

Para la experta, es necesario promover la realización de pesquisas ginecológicas, de mama, citologías y ecos mamarios y por ello a través de las clínicas móviles practican exámenes para los 4 principales tipos de cáncer en Venezuela como son mama, cuello uterino, próstata y piel.

Las Clínica de Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa ubicada en Caracas ofrece información sobre consultas a través del WhatsApp  0412-0257359 o por llamadas y mensajes de texto al 0424-2098570

Redacción Caracas

Lascia un commento