Saime adquirirá máquinas para agilizar elaboración de pasaportes a venezolanos

CARACAS – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) está adelantando algunos cambios en su servicio y tiene planes de imprimir, a partir del segundo semestre del 2022, alrededor de 25 mil pasaportes diarios, tanto en el país, como para los venezolanos que se encuentran en el extranjero.

Gustavo Vizcaíno director de la institución, señaló que compraron nuevos equipos para la impresión de estos documentos, lo que favorecerá los tiempos de entregas de los pasaporte y agilizará el trabajo interno, sin embargo, se seguirán entregando según el terminal de la cédula de identidad.

Destacó que además hay un plan de entrega a domicilio para que las prórrogas y pasaportes sean consignados vía delivery.

Por otra parte, dada la alta demanda de pasaportes de venezolanos que ese encuentra en el exterior y desean renovar su documento migratorio, se coordinarán unas comisiones que vayan al extranjero a tomar los datos de los solicitantes y se comenzará por Ecuador, Chile, Perú y Madrid.

Sello en fronteras

Adicionalmente, al institución reactivó a partir del 15 de mayo el sellado de pasaportes para quienes ingresen o salgan del territorio, a través del estado Táchira, de manera que los viajeros  deberán presentarse en la oficina del Saime para sellar su salida y para ingresar deberán tenerlo sellado con salida del Colombia.

De manera que para poder ingresar los extranjeros deben tener lo siguiente:

– Pasaporte vigente.

– Carta de invitación con dirección y número de teléfono del contacto o familiar.

– Reservación de hotel pagada.

– Ticket de transporte terrestre o aéreo.

– Tiempo de estadía.

Redacción Caracas

Lascia un commento