El maestro Saglimbeni dirige en Caracas “Mi madre la Oca” y el bolero de Ravel

CARACAS – Rodolfo Saglimbeni, el destacado Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas quien reside actualmente fuera del país, visita Venezuela a propósito de la Temporada Orquestal que se desarrollará en el Teatro Teresa Carreño.

El maestro durante los éxitos de los últimos meses ha estado al frente de varias orquestas internacionales, y a pesar de la pandemia, ha sostenido una agenda de conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, institución de la cual es Director Titular y fue ratificado por un nuevo periodo de tres años.

Este ítalo venezolano que se destaca en el mundo por sus maravillosos conciertos, estuvo  recientemente en el Teatro Las Condes de Santiago de Chile, con  obras de Beethoven, Tchaikowksy, Moussorgky, Dvorak y el estreno en Sudamérica de Concierto para Piano de Witold Lutoslawski junto al extraordinario pianista Luis Alberto Latorre, catalogado como magistral por la prensa especializada.

Con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, presentó un programa, donde destacó la extraordinaria obra de Moussorgski-Ravel “Cuadros de una exposición” y su magnífica batuta pudo transformar la aparente calma y modestia que irradia su accionar, en potentes lineamientos de verdadero maestro.

Durante el último trimestre del año 2021, Saglimbeni se despidió de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, donde fue Director Artístico por siete años, para luego regresar al Teatro Colón de Buenos Aires al frente de su Orquesta Estable.

La crítica ha dicho del maestro  que su trabajo de verdadera orfebrería que junto a los músicos de la Estable, se inscribe entre los mejores que se haya escuchado en los últimos tiempos. “Su forma de preparar y concertar las obras, su buen gusto, expresividad, gestualidad y comunicación con Orquesta y Solista, hacen de sus presentaciones un hito (…)”.

Durante su vista a la Caracas, estará al frente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas para interpretar la música del Ballet “Mi madre la Oca”, de Maurice Ravel junto al celebérrimo y comentado “Bolero”.

Saglimbeni tiene en su agenda continuar con Temporada al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, retornar a Inglaterra para la dirección de la facultad de Dirección de Orquesta de la “Sherborne Summer School of Music 2022”, compromisos en Brasil y con la Fundación de Orquesta Juveniles FOJI de Chile y su regreso al Teatro Colón de Buenos Aires y su actividad institucional y formativa.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento