EEUU alerta que de no existir “avances concretos” regresarán sanciones al país

CARACAS – El director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Juan González alertó este martes tras el anuncio sobre el levantamiento de algunas sanciones económicas para Venezuela, que de no existir “avances concretos” de parte de la Administración de Nicolás Maduro, estas regresarán.

González explicó que, la “política de sanciones” de EEUU será “calibrada”; en base a los avances en el diálogo entre la oposición y el Gobierno nacional, y se “volverá a implementar” de no evidenciarse avances.

El funcionario de la Casa Blanca señaló durante su intervención en la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, que estas “medidas muy específicas”, no “alivian” la presión contra el Gobierno de Maduro en Venezuela.

González aseguró que una política de sanciones “nunca ha llevado a cambios de regímenes”, pero si ha generado “cambios de comportamientos”

El también asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, indicó que EEUU continuará  “criminalizando actores activos”, para “aliviar la presión” que padecen los venezolanos y cubanos.

Senadores critican levantamiento de sanciones

Por su parte, los senadores de EEUU, Bob Menéndez y Marco Rubio, criticaron el anuncio del Gobierno norteamericano para levantar “algunas sanciones económicas” a Venezuela.

“Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio. Nada debe hacerse antes de que el régimen (de Maduro) abra la vía al acceso humanitario y regrese a las negociaciones en Ciudad de México. No debe haber premios antes”, expresó el demócrata Menéndez.

Mientras que, el republicano Marco Rubio aseguró que “el presidente Biden está fortaleciendo a regímenes ilegítimos y corruptos en nuestro hemisferio; que activamente socavan la seguridad nacional de EEUU”.

Igualmente, llamó a que se prohíba importar crudo de Venezuela, y que se impida a “los simpatizantes marxistas de la Administración Biden; dirigir la política exterior de EEUU”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento