Rafael Lacava demanda por “difamación” a activistas de DDHH

CARACAS – El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava demandó por presunta “difamación” a los defensores de derechos humanos, Alfredo Infante y Marino Alvarado.

Alvarado e Infante solicitaron que se investigue al gobernador de la entidad por su presunta “responsabilidad” en las denuncias sobre “ejecuciones extrajudiciales”.

“Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea, Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DDHH de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales”, expresó Provea en su cuenta de Twitter.

La ONG explicó que la demanda surgió luego que, el 14 de marzo pasados, los activistas participaron en la presentación del informe Lupa por la Vida, donde señalaron que “la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava”

Asimismo, mediante un video, Alvarado explica que recibió la notificación el día lunes por un Tribunal penal de Carabobo.

“Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador en las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo”, dijo.

“Pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad. No estamos diciendo que el gobernador es responsable, estamos diciendo que debe investigarse su presunta responsabilidad y esa es la labor del Ministerio Público”, agregó Alvarado.

Redacción Caracas.

Lascia un commento