Sunacrip autoriza operación de bolsa de commodities con tecnología blockchain

CARACAS – La  Sunacrip  autorizó a operar en Caracas a la primera bolsa de commodities del mundo con tecnología blockchain, para permitir la entrada de capitales extranjeros.

Caracas Commodity Exchange es la empresa que asumirá el reto, según informó  Daniel Valero G., fundador y Chairman de la iniciativa creada hace 8 años y ya fue aprobada para comenzar  la operación de su ecosistema en el país.

Según divulgó Contrapunto, el proyecto es un ecosistema diverso contiene blockchain, exchange token, exchange, tokenización, crowdfunding productivo y social, smart contracts, super wallet, super app, ecommerce, tarjeta cripto de débito y crédito, CCSCEX Tv, hub de emprendimiento y call center 0 800 CCSCEX 00.

El primer ente regulador de criptoactivos del mundo autorizados contiene entre sus servicios: exchange, P2P, cripto fiat, pasarelas de pagos, tarjetas cripto débito y crédito, super wallet, super app, e-commerce, crowdfunding, emisión de tokens y tokenización para el manejo y producción en las áreas agroproductivas, tokenización de minería y extracción de minerales, servicios OTC y agente de pago.

A su vez la Exchange Token, moneda de dicho ecosistema, tiene como respaldo la garantía custodiada en el  Banco UBS de Ginebra, Suiza, por un monto de USD 129.800.000, que respalda a dos millones ochenta y ocho mil Exchange Token, que podrán usarse en más de 180 países, y es la representación digital de los activos reales en la cadena de bloques blockchain, regulado a su vez por los token en el mundo físico.

Con esta reciente autorización en Venezuela, ya se podrá hacer la primera tokenización en el país, aseguró Valero y empezará con el sector agroproductivo como parte del plan “El Milagro Agrícola”,  respaldado por los token y demás monedas virtuales por un valor de USD 120 millones.

Igualmente en julio se realizará la STO (Oferta de Token de Seguridad) y el lanzamiento de la plataforma y ecosistema, evento que será el más grande de criptoactivos y commodities en el país, lo que será un paso adelante para seguir incursionando y avanzando el aumento del uso de plataformas y apps de la nueva economía digital del negocio financiero.

Redacción Caracas

Lascia un commento