Chevron y Ejecutivo podrán negociar sólo después que la OFAC emita documento oficial

CARACAS –  El abogado y asesor en temas petroleros y energéticos, César Mata García, durante una entrevista en Unión Radio, explicó que las sanciones que afectan a Chevron y a otras 4 petroleras, no han variado de status, hasta tanto la Ofac se pronuncie y emita un documento oficial con el cambio de Licencia número 8.

Dijo que a pesar de la flexibilización de sanciones la licencia se mantiene hasta el 1° de junio si no hay un cambio o que implique aumento de producción.

El experto precisó que desde el 5 de agosto de 2019 por orden del gobierno se restringió la conexión entre funcionarios o entidades norteamericanas con la administración de Nicolás Maduro, uy en esa lista entró Chevron, por lo tanto hasta que no haya un cambio de orden ejecutiva, no habrá variaciones ni reuniones directas entre las empresas americanas en Venezuela y el Ejecutivo.

Recomendó esperar el pronunciamiento real de la OFAC que se ampare en un ordenamiento jurídico que le de base legal al noticia, pues todo lo que se ha escuchado desde ayer son rumores sin fundamento.

Advirtió que Chevron con más de 100 años en Venezuela, tiene la intención de aumentar la producción, y posee la capacidad financiera y operativa, por lo que gestiona la flexibilización de la licencia pero es para aumentar la producción y poder pagar su propia deuda, donde PDVSA le tiene una deuda a Chevron de $ 5 mil millones.

Redacción Caracas

Lascia un commento