Solo un 13,55% de la población venezolana tiene “servicio continuo” de electricidad

CARACAS – El Observatorio Social Humanitario (OSH) indicó mediante un estudio que, solo un 13,55% de la población venezolana, cuanta con un servicio eléctrico continuo en sus hogares, mientras que un 82% tiene constantes cortes de energía.

Asimismo, un 34,56% aseguró que servicio eléctrico es continuo pero con bajones de energía, y un 33% indicó tener luz, pero con fallas en el transcurso de la semana.

Ángel Subero, miembro de OSH, precisó que este estudio se realizó en los 24 estados del país, y99 municipios, equivalente al 92,7% del territorio nacional.

El OSH precisó que “el suministro continuo sin bajones en octubre (2021) pasó de 8,24% a 12,25% en abril (2022). Este es un crecimiento importante, porque por lo general estos cortes duran varias horas”.

Subero explicó que, las entidades con un gran número de fallas eléctricas en el país son; Táchira, Zulia, Lara, Carabobo, Monagas, Apure y Nueva Esparta.

A la vez, el monitorio señala que La Guaira, Cojedes, Amazonas, Falcón y Guárico cuentan con “suministro continuo”, pero con bajones.

Por su parte; Caracas, Bolívar, Anzoátegui y Miranda, cuenta con electricidad de manera “continua y sin bajones”, según el informe.

En el primer reporte del Monitoreo Comunitario de Servicios Públicos, la organización detalló que el suministro de gasolina, un 93% de la población reporta un suministro reducido, un 32% asegura deben hacer colas para abastecerse de combustible de seis a 12 horas.

A la vez, un 9,1% afirma no tener gasolina y un 6% de los ciudadanos, calificó que el suministro está “normal”.

Redacción Caracas.

Lascia un commento