Flexibilización de sanciones permitirá a Eni y Repsol exportar petróleo venezolano a Europa

CARACAS – Estados Unidos en el marco de las flexibilizaciones de sanciones contra Venezuela, autorizó que las compañías petroleras Eni y Repsol, que operan en territorio venezolano, desvíen petróleo hacia Europa, sin embargo Chevron, deberá esperar por la autorización para negociar la reanudación de las operaciones en el país.

Debido a la escasez mundial de suministro de petróleo y combustible a causa de la guerra de Rusia contra Ucrania, termina beneficiando a Venezuela y más aún cuando se les flexibilizan las sanciones, lo que seguramente aumentará la demanda de Pdvsa, aunque con una capacidad limitada a causa de la aún baja producción de la estatal venezolana.

El suministro venezolano, de alguna manera ayudará a aliviar la escasez y permitirá que Europa no dependa sólo de Rusia, y por otra parte la flexibilización de las sanciones a la industria petrolera venezolana sólo refuerza el régimen de Nicolás Maduro.

Vale recordar que la italiana Eni y la española Repsol son las únicas petroleras europeas que tiene actividad y han adelantado gestiones con el gobierno norteamericano para exportar  hacia Europa crudo venezolano producido por las empresas mixtas.

Según Bloomberg, es probable que el petróleo venezolano llegue próximamente a Estados Unidos.

Redacción Caracas

Lascia un commento