Médicos exigen al Estado venezolano publicar boletín epidemiológico

CARACAS – Diferentes médicos le exigieron al Estado venezolano la publicación del boletín epidemiológico, que no emite desde finales de 2016 en el país. Los especialistas señalaron la importancia de este informe, ya que permite tener un panorama de las propagación de las enfermedades y  tomar las debidas medidas de precaución.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina-Medina señaló que “se escondan las enfermedades no significa que no existan”, por lo que consideró que se deben conocer los reportes oficiales.

Miguel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), precisó que “son necesarios los reportes epidemiológicos, porque nos permiten conocer la relevancia de cada enfermedad”. Indicó que en Venezuela, estos datos se consideran que “no son importantes”

“Es un error pensar que es culpa del Estado que haya dengue, no lo es. Pero sí es su responsabilidad circular toda la información al respecto y eso no se hace”, aseveró Figuera.

Redacción Caracas.

Lascia un commento